Cuaderno de Bitácora (Enero)

Martes 18 de Enero del 2011

Salida con Apem.

Primer día de clase para los nuevos tipulantes de Apem con Cataventos Escola de Vela. Finalmente son nueve nuevos valientes los que se hacercan al muelle de Corcubión para disfrutar de las aventuras oceánicas con Noemí y Marcos, quienes serán de nuevo para algunos, los tutores del curso de vela.

Tras la llegada a las instalaciones de Cataventos y sucesiva repartición de la ropa de agua, se dividieron dos grupos para así comenzar la aventura de un nuevo día en el mundo de la vela.

Capitaneados por Marcos Trillo se lanzaron al agua con el barco escuela "Gamba Negra" Marcos, Paco, Avelardo y Abel.

 
Descenso de rampa portuaria
Apem 18 de Enero del 2011



El otro grupo despues de unos estiramientos en tierra, previa práctica para reforzar el equilibrio en Kayak´s y capitanedos por Noemí Bermudez de Castro fueron, Rosa, Marga, Angel y Juan.



La mañana transcurrió tranquila, el viento del sureste racheado no consiguió aplacar a los nuevos tripulantes quienes disfrutaron del entorno marino con el maravilloso mundo de la vela.


            
Rosa y Marga
18 de Enero del 2011
Juan
18 de Enero del 2011

Paco
18 de Enero del 2011


 Miércoles 19 de Enero del 2011

Salida con Aspadex.

Llegó el día! La nueva tripulación de Aspadex llegó al muelle de Corcubión con la alegría y las ganas de aprender que les preceden. Tomás, Isi, Jorge, Paco y Javi, daban comienzo al nuevo curso de vela despues de su previo contacto en el pasado mes de Noviembre.

El viento era del oeste variando a sur, la mañana se planteó tranquila. Despues de ponerse la correspondiente ropa de agua, recibieron una pequeña clase de teoría sobre las embarcaciones que en este día iban a utilizar, los Kayak´s. Marcos y Noe decidieron darles una primera clase con estas embarcaciones para que se acostrumbraran a equilibrarse en el medio marino.

Descenso de rapa
19 de Enero del 2011

                
                    Paco (Eso sí es palear)
                   19 de Enero del 2011
Jorge (Qué grande)
19 de Enero del 2011



Martes 25 de Enero del 2011

Salida con Apem.

El día amaneció desapacible, mucho viento y variable.
Despues de recibir una clase teórica con audiovisuales practicaron en la marina seca el montaje y desmontaje de velas en dos barcos maqueta de tamaño real.


25 de Enero del 2011

25 de Enero del 2011

Despues de la clase teórica-práctica del montaje y desmontajes de barcos, y dado el viento que esa mañana hacía los tripulantes se hicieron con el vuelo de cometas en la playa de Quenxe, de este modo aprendieron como influye el viento en las velas.

 
Jorge y Rosa
25 de Enero del 2011

25 de Enero del 2011
Playa de Quenxe


Miércoles 26 de Enero del 2011

Salida con Aspadex.

Comienza el segundo día de clase para los nuevos tripulantes, hoy se unen al grupo cinco nuevos participantes! Natalia, Gema, Javi, Moisés y José comienzan su hazaña en el maravilloso mundo de la vela.


Foto de grupo
26 de Enero de 2011

La mañana transcurrió muy tranquila, y despues de repartirse en dos grupos salieron al agua.
En el "Gamba negra" y capitaneados por Noe; Tomás, Isi, Jorge, Paco y Javi.

Jorge, Isi, Tomás, Javi y Paco
26 de Enero del 2011

Capitaneados por un nuevo capitán llamado Nacho, salieron al agua, Natalia, Gema, Moises, Javi y José. Quienes disfrutaron de su primer día de clase en el mundo velerista.

Natalia, Gema, Moises, Javi y José.
26 de Enero del 2011

26 de Enero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario