Cuaderno de Bitácora Marzo

Martes 1 de Marzo del 2011

Salida con Apem.

Hoy las condiciones meteorológicas no nos permitieron salir al agua, por lo tanto la jornada ha sido dedicada a Taller de nudos marineros.

La participación ha sido absoluta, todos disfrutaron de un día agradable en tierra.

Muy marineros.


ASPADEX MIERCOLES 02 DE MARDO 2011

Llegada al muelle entrega ropa de aguas, equiparse, reparto de las tripulaciones, análisis suave brisa del sur cielos encapotados. Planning de ejercicios en el agua y de su realización.

Salida al mar en dos barcos escuela; Aprovechando el buen estado de la mar dejamos que una de las tripulaciones se comporten como tal al navegar sin monitor siendo ellos los que tomen decisiones y comience la labor de equipo.               












 

APEM MARTES 08 DE MARZO DEL 2011


Llegada al muelle valoración del día que en esta ocasión nos ofrece una mañana soleada pero con viento muy, muy suave; Surgen diversas opciones y división del grupo unos optan por la navegación a vela y  otros remar pero en esta ocasión en una chalana.














ASPADEX MIERCOLES 09 DE MARZO 2011


Una mañana excelente viento del NE estable en dirección e intensidad una buena temperatura. La sesión se dirigió a la práctica de maniobras en el barco con monitor; Objetivo del ejercicio  virada y trasluchadas sobre una baliza móvil en esta ocasión el monitor se encargaba de asesorar a la tripulación dejando que el gobierno del barco sea cosa del equipo.
                        BUENOS RESULTADOS Y MUY DIVERTIDO!!!!







APEM MARTES 15 DE MARZO 2011


Llegada al muelle 11:00 suave brisa del Sur cielos despejados mar en calma las condiciones idonias para sacar al mar otra embarcacion la Pastinaca con objeto de navegar sin la presencia del monitor.




ASPADEX MIERCOLES 16 DE MARZO 2011

La mañana se presenta buena viento del sur suave cielos encapotados. La Pastinaca aporta la posibilidad de la navegación sin monitor y tres veleros en el agua aumentan el juego.

APEM MARTES 22 DE MARZO 2011


Condiciones Climatológicas suave brisa del S-E  rolon ....
Hoy dejamos a nuestros mariñeiros solos en las embarcaciones (  monitor neumática de seguridad) y fue todo un éxito ya que se interior izo el sentirse una tripulación colaborando unos con otros aportando sus conocimientos para darle andar a las embarcaciones.


ASPADEX MIÉRCOLES 23 DE MARZO 2011

Las condiciones meteorológicas el viento incesante con rachas muy intensas y variables; Nos aconsejaba elegir otra actividad como el vuelo de cometas en el cual nuestros jóvenes sienten y aprenden que es una racha, que es un rolada y sentir la fuerza de una cometa cuando porta y vuela ; Esta actividad se realiza en la playa.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario